Mantenimiento básico para Lámparas de Hendidura

Mantenimiento básico para Lámparas de Hendidura

Un examen con lámpara hendidura es una prueba oftalmológica que sirve para analizar los distintos componentes del globo ocular: superficie, parte interior, parte superior y retina, amplificando todos estos órganos y realizando un estudio desde la parte delantera a la trasera del ojo. Por ser una de las instrumentos esenciales  para el diagnóstico, es importante seguir unos consejos básicos de limpieza:

  • Es importante mantener la lámpara en un ambiente seco, ya que la humedad podría provocar crecimiento fúngico en los componentes ópticos.
  • Deberá ser limpiada , mínimo una vez a la semana, sobre todo si está en un ambiente donde puede entrar el polvo, o cubrir la misma con una funda de plástico.
  • Las superficies expuestas del componente óptico y de las lentes deben ser limpiados cuidadosamente con una paño para lentes, o con hisopos de algodón con líquido de limpieza de lentes.
  • No exponer la lámpara a temperaturas extremas como pueden ser las que producen la luz directa del sol o el aire acondicionado directo.
  • Importante mantener la iluminación en un nivel bajo, durante las visitas, y no encender y apagar por cada paciente.  Optimizara la vida útil del foco.

 

Fuente:  http://ismaelcordero.com/ewExternalFiles/CEHJ_Span_Dec_2010_lamp%20de%20hendidura.pdf

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.