Los trastornos del sueño y su repercusión en la salud ocular

Los trastornos del sueño y su repercusión en la salud ocular

720 personas encuestadas para el 1er Barómetro sobre Bienestar Ocular, elaborado por Miranza con motivo del Día Mundial de la Visión, ponen de manifiesto “cierta relación entre los trastornos del sueño y ciertas patologías o molestias oculares, especialmente cuadros de sequedad ocular que deben ser valorados por el oftalmólogo”, explica el Dr. Corcóstegui.

También se habla sobre el SAHS, síndrome de hipoapnea del sueño, enfermedad que causa episodios repetidos en los que se para la respiración y se obstaculiza el flujo de aire mientras la persona duerme. A nivel ocular, es una enfermedad vinculada a patologías graves como; el glaucoma; síndrome del parpado laxo y la neuropatía óptica isquémica anterior (NOIA), que se caracteriza por una pérdida brusca de la visión.

En conclusión, el experto recomienda que las personas que sientan que su calidad de sueño no es buena o que hayan notado cambios en el descanso, incluyan al oftalmólogo en su rutina de revisiones médicas para detectar y tratar a tiempo cualquier enfermedad de la visión.

 

Referencias Bibliográficas

https://www.imo.es/es/noticias/duermes-poco-yo-mal-te-explicamos-como-puede-afectar-a-tu-vision

https://www.lavanguardia.com/vida/salud/20211014/7786277/dormir-poco-mal-afectar-nuestra-salud-bienestar-ocular-imo-brl.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.