La escleritis, una enfermedad que puede provocar la pérdida de la visión.

La escleritis, una enfermedad que puede provocar la pérdida de la visión.

La escleritis es una inflamación de la esclerótica (la parte blanca del ojo) que provoca que esté enrojecida, sensible o incluso dolorosa. Puede afectar a la parte anterior del ojo, más común que la posterior, aunque en una misma persona se pueden dar los dos tipos de escleritis.

Los síntomas principales pueden incluir: dolor, que se intensifica al tocar el ojo, enrojecimiento e hinchazón de la parte blanca del ojo, visión borrosa, lagrimeo y sensibilidad extrema a la luz. En casos más raros puede provocar dolor en la cara, mandíbula y cefaleas, pudiendo causar a la larga pérdida de visión.

La escleritis puede aparecer por varias causas (como traumatismos o infecciones bacterianas, víricas, micóticas o parasitarias), pero a menudo es síntoma de una enfermedad autoinmune subyacente, como artritis reumatoide, lupus o el síndrome de Sjögren.

El tratamiento de esta enfermedad varía según el tipo de escleritis y el oftalmólogo deberá determinar el mismo dependiendo de la etiología. Lo fundamental es actuar rápidamente con el fin de minimizar el riesgo de que se produzca pérdida o disminución de la visión en el ojo afectado.

Referencias:

https://medicinaysaludpublica.com/noticias/reumatologia/la-escleritis-una-enfermedad-muy-dolorosa-que-puede-provocar-la-perdida-de-la-vision/14105?fbclid=IwAR3tWy61GQK01UJRFYSPk0RkSE6ZsgNdc6UquzxFwzJrNVtNx9cWn-sJJ0s

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/escleritis

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.