Enfermedades de transmisión sexual y riesgos oftalmológicos

Enfermedades de transmisión sexual y riesgos oftalmológicos

A lo largo de nuestra vida, muchos son los factores que pueden dañar nuestra salud visual. Algunos de los problemas visuales pueden tener un componente genético, otros son debidos a malos hábitos, y según estudios elaborados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay diversas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que también pueden afectar a nuestros ojos. Algunas de estas enfermedades son:

* Herpes

Existen dos tipos de virus del Herpes que pueden producir una infección ocular grave — o incluso pérdida de la visión. Una infección por herpes en el ojo puede dejar una cicatriz (o desgarro) permanente en la córnea o en el conducto naso lagrimal.

*Sífilis

Cuando afecta a los ojos, puede causar inflamación de la conjuntiva, de la córnea, de la úvea (recubrimiento interior del ojo), la epiesclera (la capa externa del ojo), el nervio óptico y la retina. Cualquiera de estas afecciones puede producir graves problemas de larga duración para su visión, como emborronamiento de la visión, dolor y resequedad del ojo.

* Gonorrea

Cuando la gonorrea infecta los ojos puede causar una forma de ojo rosa con una gran cantidad de flujo purulento que sale del ojo.

* Verrugas venéreas

. En el ojo, las verrugas venéreas pueden producir abultamientos color piel (en los párpados) y una infección a largo plazo en la superficie del ojo.

* VIH/ SIDA

Puede causar hemorragias y derrames en la retina, además puede también abrir la puerta a infecciones retinianas más graves por el virus conocido como citomegalovirus (CMV), que puede llevar a desprendimiento de retina y pérdida de visión.

El SIDA puede producir también un cáncer conocido como sarcoma de Kaposi que puede aparecer en párpados o en la conjuntiva.

* Clamidia

La infección ocular por clamidia sigue siendo una importante causa de enfermedad oculares, con secuelas que van desde la conjuntivitis leve a la ceguera

Referencias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.