El COVID ha costado al sector óptico 318,5 millones de euros

El COVID ha costado al sector óptico 318,5 millones de euros

La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO), junto a la asociación Visión y Vida, han presentado en rueda de prensa virtual el Libro Blanco de la Visión, donde se analiza cómo la pandemia ha afectado al sector Óptico.

En el acto se han explicado los datos económicos de mayor interés, recordando las consecuencias que la pandemia está teniendo en nuestra visión. Se reclama al Gobierno poner en marcha ayudas a la compra de equipamientos ópticos. Y es que a pesar que el sector óptico esté considerado como esencial, el haber estado bajo mínimos y cerrado cerca de cien días, ha pasado factura al sector. Por esta razón “cierra el año con un decrecimiento en valor del 18,06 %, lo que supone una pérdida de 318,5 millones de euros”.

En este libro se muestran, además, las dificultades competitivas a las que se enfrentan las ópticas en España.  Se analiza como los ingresos por óptica en Francia y Alemania son 3,5 veces superiores a los de una óptica española, en Portugal estos ingresos se multiplican por 2,5 y en Italia son el doble de las ventas de una óptica en nuestro país.

Curiosamente, España es uno de los países de Europa con una mayor representatividad de establecimientos sanitarios de óptica por número de habitantes.

 

https://www.europapress.es/economia/noticia-facturacion-sector-optico-cayo-3185-millones-euros-2020-mas-18-20210609142056.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.