27 Abr Curiosidades sobre el ojo humano
Curiosidades sobre el ojo humano.
Uno de los órganos más complejos en los seres humanos es el ojo, además de ser uno de los órganos que más se han desarrollado. Sin embargo, sigue siendo el gran desconocido, por lo que vamos a enumerar una serie de curiosidades sobre este sorprendente órgano.
- En condiciones normales la mayoría de las personas parpadean un promedio de entre 15-17 veces por minuto.
- El pestañeo promedio dura alrededor de entre 1/10 de segundo. El pestañeo quita la suciedad y lubrica el ojo con lágrimas húmedas. Cada pestañeo trae nutrientes a las estructuras de la superficie del ojo y las mantiene sanas.
- Los bebes no producen lágrimas cuando lloran durante las primeras semanas de vida.
- El iris tiene 256 características únicas; la huella digital tiene sólo 40; por eso es más utilizado en el escaneo de seguridad y reconocimiento. Ni siquiera los gemelos idénticos comparten el mismo patrón.
- ¿Sabías que los ojos en sí mismos no ven? Son “simplemente” un medio de transmisión de mensajes enviados desde el cerebro a través del nervio óptico
- Los ojos del hombre son medio milímetro más grandes que los de la mujer.
- No existe el color negro absoluto en el iris del ojo. Lo más cercano es un marrón-café muy oscuro.
- Cada ojo tiene una mancha ciega en la parte trasera de la retina en donde se une el nervio óptico. No percibimos esta mancha porque los ojos funcionan en conjunto para llenar la mancha ciega del otro.
- De todos los músculos de su cuerpo, los músculos que controlan los ojos son los más activos.
- El ojo es rapidísimo. Puede procesar imágenes en apenas milisegundos.
- Ves al revés (pero no lo notas).La imagen que llega a la retina está invertida. Es el cerebro el que la corrige automáticamente.
- El tetracromatismo es una condición real donde ciertas personas, principalmente mujeres, poseen un cuarto tipo de cono en la retina (receptor de color), permitiéndoles percibir hasta 100 millones de colores, mucho más que el millón que ve una persona promedio
- El 80% del ojo humano está hecho de un líquido firme gelatinoso denominado humor vítreo . El 99% del humor vítreo es agua, y el resto es una mezcla de colágeno, proteínas, sales y azúcares.
- Muchas características protectoras alrededor del ojo : la cuenca del ojo es una depresión en el cráneo, y así la mitad del ojo está protegida por hueso; las cejas tienen la función de atrapar el sudor de la frente y desviarlo de los ojos; los párpados se cierran para proteger los ojos de la luz y las partículas y las pestañas crean un filtro para el polvo y otras partículas.
Bibliografía:
https:// www.innovaocular.com/curiosidades del ojo humano.
https://clinicaoftalmologica.mx/oftalmologia/ 15 datos probablemente conocias tus ojos.
Sorry, the comment form is closed at this time.