Aumento de casos de piojos en pestañas

Aumento de casos de piojos en pestañas

Algunos optometristas alertan sobre un aumento en los casos de piojos de las pestañas, conocido por su término médico, Demodex*.

La falta de higiene es la principal causa que produce un aumento de bacterias y la aparición de infecciones. Entre los síntomas de este problema está el picazón, enrojecimiento, inflamación y piojos. Los piojos son organismos que viven en el folículo piloso y, al igual que los típicos piojos de la cabeza, pueden contagiarse a otras personas.

Afectan principalmente a personas mayores, y  escasamente se produce en niños, sin embargo, ha aumentado el número de pacientes jóvenes debido a las pestañas postizas, por lo que los expertos recomiendan buena higiene y no acudir a sitios poco recomendables para hacérselas.

* Demodex folliculorum es un ácaro minúsculo (menos de 0,4 mm) que vive en los poros y folículos del pelo. Generalmente se puede encontrar en la nariz, la frente, la mejilla, la barbilla, y a menudo en las raíces de las pestañas. Este parásito en muy común en personas con Blefaritis crónica (inflamación del reborde de los párpados).

 

Fuentes:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0325754117301797

https://abc7.com/health/doctors-warn-about-dangers-and-spread-of-eyelash-lice/5699244/

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.