La retinografía como técnica para la detección de enfermedades de la retina.

La retinografía como técnica para la detección de enfermedades de la retina.

La retinografía obtiene fotografías del fondo de la retina del paciente y, gracias a la alta calidad de dichas fotografías, el médico puede identificar síntomas concretos que podrían ser causa de algunas de las enfermedades que, con mayor frecuencia, afectan a la retina, y, además, hacerlo en sus estadios más iniciales. Las enfermedades que se pueden diagnosticar son: retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, retinosis pigmentaria, degeneración macular asociada a la edad, entre otras.

Realizar una retinografía no representa ningún riesgo, ya que es una técnica de imagen no invasiva. El proceso es indoloro, y el mayor problema para el paciente será permanecer con las pupilas dilatadas, lo que se conseguirá mediante unas gotas que el médico aplica en el ojo del paciente.

Con los continuos avances en el campo de la telemedicina, desde hace años los Retinógrafos se pueden presentar en formato portátil, con la ventaja de que son prácticos, ideales para su uso con todo tipo de pacientes: niños, adultos, personas con movilidad reducida; permiten capturar imágenes con gran facilidad, además de permitir transmitir la información en dispositivos externos al equipo, y, muchos modelos se pueden acoplar a cualquier modelo de lámpara de hendidura.

Para más información sobre Retinografo portátil visite nuestra página web: www.iffservice.com

Referencias Bibliográficas:

https://www.clinicabaviera.com/blog/retinografia-que-es-cuando-se-usa/

https://www.imo.es/es/Retinograf%C3%ADa

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.